Actual gerente forestal resiste primera protesta en contra de su gestión

Compartir

A tres días de asumir su gestión, el actual gerente forestal resistió una primera protesta en su contra. Una portátil con pancartas en mano, llegaron hasta la Ex Inrena, para exigir al gobernador su cambio, realizándole varias acusaciones. El titular de la GRFFS, atribuyó intereses políticos e ingenieros infiltrados detrás de las manifestaciones.

El actual gerente regional forestal Ladislao Panduro Guzmán, sostuvo que existen intereses políticos e infiltrados en la protesta registrada ayer por la mañana, pese que hay profesionales convocados para ingresar como apoyo en la Ex Inrena, estarían manejando una portátil en su contra, pues pretenden ocupar cargos sin contar con el perfil por el sólo hecho de haber apoyado a la campaña política.

Mostrando documentos, manifestó que está sin ningún compromiso con la justicia, ni mucho menos con la policía, que su perfil es idóneo para el cargo que hoy ostenta y por ello, no tuvo reparo para salir a defender su cargo, luego que una portátil saliera a protestar en la avenida Centenario, desde donde ingresaron caminando hasta la puerta de la gerencia forestal.

PROTESTAN
Cerca de la 7:30 de la mañana, llegaron en varios vehículos un grupo de 15 personas aproximadamente, a quienes un personaje llegó para entregarles unas pancartas y así les orientó los pasos a seguir. Por ello, a las 8:30 de la mañana, comenzaron a caminar protestando hasta la sede de la GRFFS.

El grupo de pobladores manifestaron ser del caserío Palmeras en Pucallpa, quienes durante su protesta pidieron al gobernador regional Manuel Gambini Rupay, el cambio del actual director de la ExIntena, porque tendría varias denuncias en su contra y por supuestos despidos arbitrarios de sus familiares de la gerencia forestal exigiendo sus reposición.

Los manifestantes dejaron en claro que no lo quieren, atribuyéndole que es profesional agrónomo y no forestal y que fue colocado en el cargo por apoyo de una ex candidata a vicegobernación en la última campaña política y señalaron que radicalizarán su medida hasta que le cambien.

INTERESES
Buscamos al actual gerente forestal Panduro Vásquez, el mismo que sostuvo lo siguiente; que detrás de la manifestación hay ingenieros que pretenden ocupar cargos en direcciones de la GRFFS y que están tratando de manejar a sus antojo a los demás trabajadores forestales.

“No tengo antecedentes (mostro documentos). Tengo la confianza del gobernador regional. Estamos ordenando la gerencia y si a algunos no les parece nuestra gestión, respetare sus posición, pero les pido también nos respeten. Vi a unos ingenieros detrás de la protesta, entiendo que desean trabajar, pero no deben conseguir algo bajo presión, les pido calma”, añadió. (Miller Murrieta)

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *