25 años para 6 policías por narcotráfico

Compartir

El Juzgado Penal Colegiado Conformado de Coronel Portillo, condenó a 25 años de cárcel a seis policías, capturados con más de 50 kilos de droga, la captura se produjo en un intenso tiroteo.
Los policías condenados son Juan Manuel Quispe Medrano, Efrain Ruiz Ancón, Benito Ramos Méndez, José Alfredo Arrunategui Quispe, Christian Pariona Gallo y Felipe Vidal Gómez Pérez, encontrados culpables del delito de favorecimiento al consumo ilegal de drogas mediante actos de tráfico en su forma agravada, como coautores.
A los mencionados también le impusieron el pago de 365 días-multa, equivalente a 8 mil 660 soles y la inhabilitación definitiva que consistente en la incapacidad para ingresar o reingresar al servicio de docencia o administrativa en instituciones de educación.
El Juzgado también condenó a Frank Clinton Sánchez Rivera a Manuel Antonio Vallejo Pun, extrabajador del Corah, a 15 años de cárcel, como coautores del mismo delito.
Los sentenciados también tendrán que pagar una reparación civil de 100 mil soles de forma solidaria.
El 14 de marzo de 2021, tras un enfrentamiento a balazos fueron intervenidos seis efectivos policiales y dos civiles involucrados en el traslado de unos 51.160 kilogramos de droga en el kilómetro 3.500 de la carretera Tornavista, en Ucayali. Producto del tiroteo uno de los agentes intervenidos resultó herido; así como los dos civiles.
La Policía de Carreteras de Campoverde, a cargo de la intervención, precisó en ese momento que los seis efectivos policiales involucrados fueron los suboficiales Juan Manuel Quispe Medrano, Benito Ramos Méndez, Felipe Gómez Pérez, Efraín Ruiz Ancón, José Alfredo Arrunátegui Quispe y Christian Pariona Gallo, quienes prestaban sus servicios en el Departamento de Operaciones Especiales (Depoes) de Pucallpa.
Durante el enfrentamiento resultaron heridos el suboficial de segunda PNP Christian Pariona Gallo y los dos civiles Frank Sánchez Rivera (27) y Manuel Antonio Vallejo Pun (36), quienes fueron trasladados al Hospital Regional de Pucallpa.
Los intervenidos se desplazaban en una moderna camioneta de color gris oscuro de placa U1G-113 por la referida vía. Agentes de la Policía de Carreteras de Campoverde les indicó detenerse a un lado de la vía, pero hicieron caso omiso, por lo que se inició una persecución, que terminó cuando fueron alcanzados y reducidos.
En la maletera de la camioneta hallaron dos sacos de polietileno negros, en cuyo interior había varios paquetes con una sustancia de color blanco que hacían un peso aproximado de 51.160 kilogramos, que al ser sometida a la prueba de campo arrojó positivo para alcaloide de cocaína.
Se informó que los policías intervenidos estaban destacados al servicio de seguridad en la erradicación de cultivos ilegales de hoja de coca. / Tony Reátegui.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *