115 fiscales de Ucayali permanecen en alerta

Compartir

Ricardo Pablo Jiménez Flores, presidente de la Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Ucayali, informó que el personal fiscal designado en las provincias de Coronel Portillo, Padre Abad, Atalaya, Purús y Puerto Inca – jurisdicción del Distrito Fiscal de Ucayali – vienen verificando los diferentes locales de votación con el objetivo de identificar alguna incidencia y garantizar el cumplimiento del proceso electoral con absoluta transparencia.

En esa línea, Jiménez Flores, precisó que, quienes incurran en delitos electorales como por ejemplo inducir al voto durante las elecciones de este domingo 6 de junio, podrían ir a prisión hasta por cuatro años.

Además, exhortó a los simpatizantes de los partidos políticos que competirán en esta segunda vuelta electoral, a evitar cualquier tipo de manifestaciones antes, durante y después del acto electoral a fin de prevenir la comisión de ilícitos penales y garantizar el respeto de los derechos fundamentales, el orden interno, la paz pública, la seguridad pública y salvaguardar la integridad física de las personas.

JURAMENTÓ FISCAL PROVINCIAL EN UCAYALI

Por otro lado, el pasado 31 de mayo, el titular del Distrito Fiscal de Ucayali, en atención a la Resolución de la Fiscalía de la Nación N° 789-2021-MP-FN, tomó juramento a la abogada, Jeanet Tapia Isla, como Fiscal Provincial Provisional del Distrito Fiscal de Ucayali, designándola en el despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. Jeanet Tapia Isla, se desempeñaba como Fiscal Adjunta Provincial Titular, en el despacho de Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Coronel Portillo. (Claudia Rojas)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *