Llegaron 75 mil vacunas

Compartir

En un vuelo comercial procedente de la capital de la república, más de 75 mil dosis de vacunas contra la COVID-19 del laboratorio AstraZeneca, llegaron a la región, para continuar con la vacunación de la segunda dosis a los adultos mayores de 70 y 80 años.

Ésta es la dotación más alta de vacunas hasta el momento que recibe la región, producto de las insistentes gestiones que realiza el gobierno regional de Ucayali, con la finalidad de proteger del coronavirus a la población más vulnerable de la región.

Como se recuerda, el proceso de vacunación contra la COVID-19 en la región tuvo que suspender por falta de vacunas; sin embargo, con esta dotación se retomara la campaña de inmunización desde el próximo martes, anuncio el jefe del comando COVID-19 Ángel Gutiérrez Rodríguez, durante la recepción de los bilógicos.

Las gestiones, para que la región también se beneficie con las vacunas Pfizer, continúan y se espera que el Ministerio de Salud, a la brevedad de visto bueno a la infraestructura que tiene la región en las instalaciones de EsSalud Pucallpa.

Cabe recordar que hasta la fecha la región recibió alrededor de 100 mil vacunas contra la COVID: de los laboratorios de sinofharm, pfizer y Astrazeneca este último fue en mayor cantidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *