100 tns. de pescado ofertarán en ferias

Compartir

La Dirección Regional de Producción informó que más de 100 toneladas de pescado, procedentes de piscigranjas, ofertarán a las  familias ucayalinas por la fiesta de Semana Santa.

Tal anuncio fue realizado  tras culminar la feria descentralizada “Mi Pescadería” en el distrito de Yarinacocha el pasado viernes 17 y sábado 18 de marzo. El evento ferial fue ejecutado por  el Gobierno Regional de Ucayali, a través de la Dirección Regional de la Producción y sus órganos desconcentrados. En la feria ofertaron pescado “paco” y “gamitana” fresco a precios económicos. Ahora  proyectan seguir promoviendo el consumo de carne de pescado rico en nutrientes, proteínas, aminoácidos y hierro en los 17 distritos de la región Ucayali.

Durante los 2 días de la Feria “Mi Pescadería”  la población yarinense, de Pucallpa, Manantay, entre otros aledaños, adquirió conservas de pescado, degustó de la mejor gastronomía a base de pescado amazónico, hamburguesas, chorizos y cecina de paiche, adornos como collares, pulseras y aretes fabricados con escama del paiche. Además, aprendieron a procesar el pescado para la fabricación de hamburguesas con carne de boquichico.

El director de la Producción, Blgo. Pesq. Mariano Rebaza Alfaro, manifestó que estas ferias son  la vitrina de los piscicultores, para ofertar sus productos a mejores precios en el mercado local y nacional.

Dijo que con estas actividades se busca  llegar a más de 500 mil habitantes de la región Ucayali. Anotó que la prioridad del Gobierno Regional de Ucayali es atender a las comunidades de zonas fronterizas, descentralizando las ferias que ejecuta la Dirección Regional de la Producción y aliados estratégicos.

Precisó que el objetivo es llegar a Purus y Atayala y otros, donde existe un alto índice de niños con problemas de anemia y desnutrición, promoviendo el consumo de pescado, que está comprobado que es un alimento rico en nutrientes que supera al pollo, res y otras carnes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *