Vacunan adultos de 80 años en 13 distritos SM

Compartir

En la primera fecha del proceso de vacunación contra la COVID 19, desarrollado de acuerdo a la estrategia territorial, los adultos mayores de 80 años a más acudieron desde tempranas horas a los diferentes puntos de vacunación asignados en 13 distritos de la región San Martín demostrando su compromiso y responsabilidad ante la convocatoria del sector Salud.

De acuerdo a la información obtenida en las diferentes sedes de vacunación designadas la respuesta fue mayoritaria, un panorama diferente al presentado en el alto Mayo, donde existieron numerosos casos de abstenciones originados principalmente por creencias religiosas.

Como en otras jornadas para la protección del mencionado grupo poblacional fue notable el trabajo del personal de salud organizado en brigadas, así como el apoyo de las fuerzas policiales y el ejército en salvaguarda de las dosis dispuestas en cada local para la inoculación de la primera dosis a 5673 personas como meta general en esta etapa.

Cabe destacar que la campaña de vacunación contra la COVID 19 continuará mañana viernes 7 y sábado 8 de mayo, dirigido a las personas de 80 años a más residentes en los distritos de Juanjuí, Tarapoto, La Banda de Shilcayo, Morales, Bellavista, Picota, San José de Sisa, Saposoa, Tocache, Nuevo Progreso, Uchiza, Soritor y Pardo Miguel. El horario de atención será de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *