Inaugura conectividad vial Banda de Shilcayo-Sauce

Compartir

El gobernador regional de San Martín, Pedro Bogarín Vargas, inauguró dos nuevas obras de conectividad vial desarrolladas mediante la Gerencia Territorial Bajo Mayo Tarapoto, ubicadas en los distritos de La Banda de Shilcayo y Sauce, impulsando su desarrollo económico y promoviendo el bienestar de la población de estas zonas.

En el primer caso se trata del puente colgante sobre el río Tiraco en beneficio de 4 mil pobladores de los caseríos San José, El Progreso y Sinamipampa, quienes podrán acceder de forma más segura a los centros de producción agrícola. La obra financiada por 654 mil soles se realizó en convenio con la municipalidad distrital bandina, cuya labor fue la elaboración del expediente técnico para la ejecución de esta infraestructura vial desarrollada por el gobierno regional.

Durante la ceremonia de entrega realizada en la localidad de San José en el kilómetro 32 de la carretera a Yurimaguas, el gobernador regional resaltó la importancia del trabajo conjunto con el gobierno local, una labor articulada que favorece a la población del sector dedicada netamente a la agricultura. Asimismo, ofreció asesoramiento para la puesta en marcha de proyectos productivos y la entrega de plantones para la siembra con fines comerciales.

De otro lado, con un presupuesto que supera el millón de soles hoy se hizo realidad el esperado puente vehicular sobre la quebrada Pucayacu en el turístico distrito de Sauce, favoreciendo a más de 11 mil pobladores del valle del Mishquiyacu. La infraestructura de concreto armado de 15 metros de longitud dinamizará la economía en los sectores de todo el valle productivo de El Mirador, Laurel, Alto Sauce, Santa Rosa de Huayalí, El Porvenir, entre otras localidades aledañas.

En su participación, Bogarín Vargas también destacó el trabajo mancomunado con la municipalidad de Sauce y reiteró su empeño para concretar el ansiado asfaltado de la carretera y la construcción del puente sobre el río Huallaga, con una inversión de más de 275 millones de soles que impactará en la economía de la zona y la región, puntualizó.

Asimismo, la primera autoridad regional destacó que se encuentran en cartera otros proyectos como el puesto de salud y el impulso de proyectos productivos a favor de los agricultores para mejorar la calidad y cantidad de los cultivos de cacao, café, maíz, entre otros sembríos. Finalmente, invocó a conservar los bosques, evitando su depredación para velar por el futuro de las próximas generaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *