Tocache alcanzará cerca del 100% de cobertura en electrificación rural

Compartir

Con proyecto que se ejecuta a través del Ministerio de Energía y Minas en coordinación con el gobierno regional y local.

Para alcanzar el cierre de brechas en el acceso al servicio publico de electricidad en la zona rural es importante la intervención y el trabajo articulado de los diferentes niveles de gobierno, como el Ministerio de Energía y Minas (Mimem), el Gobierno Regional San Martín (Goresam) y los gobiernos locales, trabajo que viene dando excelentes resultados.

En este sentido, la Dirección General de Electrificación Rural del Minem, el 3 de junio firmó el contrato N° 039-2022-MINEM/DGER con la empresa “Consorcio OBRITEC- PEPSA”, para la elaboración del expediente técnico y ejecución de la obra de ampliación del servicio de electrificación rural en las provincias de Leoncio Prado y Marañón del departamento de Huánuco y la provincia de Tocache (Código Único de Inversiones N° 2386676).

Este proyecto beneficiará a 173 localidades en ambos departamentos, 48 de las cuales se encuentran en la provincia de Tocache, en la región San Martín. El monto del contrato es 24 millones 499 mil 969,10 y se trata de una obra que complementa el proyecto de electrificación que se viene ejecutando mediante convenio entre el Goresam y la municipalidad provincial. Con ambas intervenciones, la provincia de Tocache alcanzaría uno de los niveles de cobertura cercano al 100% en la zona rural

Entre los sectores que se encuentran dentro del ámbito de influencia de esta importante obra se encuentran las localidades como Campo Verde, Pampa Hermosa, Los Claveles, Buenos Aires, Alto Uchiza, Tipishca, Nuevo Dos de Mayo, Vista Hermoza, Valle San Juan, Sector las Lomas Río Uchiza, Santa Rosa de Uchiza, Tingo de Uchiza, Villa Hermosa, Nueva Libertad, El Porvenir KM.9, Loboyacu, Barrio 8 de julio – Shapaja, entre otras.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *