Electricista muere al caer de 6 metros

Compartir

Un técnico electricista de la empresa Industrias del Espino, en la región San Martín, falleció tras caer de una altura de 6 metros mientras realizaba el mantenimiento de cableado eléctrico pese al estado de emergencia y aislamiento social obligatorio dispuesto por el gobierno central para frenar el avance del coronavirus.

La Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) procedió a suspender las labores en áreas específicas de la referida empresa luego de conocerse el accidente mortal del trabajador Fernando Silvino Lázaro Muñoz.

El accidente de trabajo ocurrió en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, el martes último cuando ya  había estado en vigencia el decreto supremo de estado emergencia nacional.

Las investigaciones a cargo de la Intendencia Regional de San Martín determinarán si existían los protocolos para esta actividad de riesgo y si es que estaban implementadas las supervisiones correspondientes.Asimismo, si el trabajador había sido adecuadamente capacitado y si contaba con los seguros correspondientes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *