COOPAC S.M.LOGRA ALTA RENTABILIDAD

Compartir

La Coopac San Martín de Porres, próxima a cumplir 60 años de vida institucional, al tercer trimestre del año se ubica como una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes a nivel nacional, con la mejor rentabilidad dentro de las Coopac de nivel modular N°3.

La información de los estados financieros de la COOPAC San Martín de Porres destaca en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS.

A  setiembre del presente año, los indicadores económicos y financieros de la COOPAC San Martín de Porres confirman la buena solvencia respaldada por un Ratio de Capital Global de 32.66%, un índice de Liquidez en moneda nacional de 53.12% y una rentabilidad sobre el patrimonio de 12.06% y sobre el activo de 3.4%, producto de un remanente (utilidad) de S/ 11.5 millones. Además, al cierre del tercer trimestre del 2022 se ha alcanzado una cartera de créditos por más S/ 312 millones, un saldo en su cartera de ahorros por más de S/231 millones.

Estos logros sostenidos en el tiempo, son el resultado de un trabajo planificado y del compromiso de sus más de 70 mil socios con su institución. A ello se suma, una práctica constante de transparencia definida por los principios y valores que rigen a la COOPAC San Martín de Porres.

En cuanto a sus planes de expansión la COOPAC San Martín de Porres está próxima a inaugurar una nueva agencia en la ciudad de Moyobamba; luego de la exitosa inauguración de su décima segunda agencia en la ciudad de Rioja en el mes de julio de este año, la misma que viene logrando a la fecha un registro de 720 socios, colocaciones por más de S/ 7.5 millones y captaciones por S/ 1.5 millones, indicadores que confirman la confianza de la población hacia la Coopac San Martín de Porres en dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *