COOPAC S.M.LOGRA ALTA RENTABILIDAD

Compartir

La Coopac San Martín de Porres, próxima a cumplir 60 años de vida institucional, al tercer trimestre del año se ubica como una de las cooperativas de ahorro y crédito más grandes a nivel nacional, con la mejor rentabilidad dentro de las Coopac de nivel modular N°3.

La información de los estados financieros de la COOPAC San Martín de Porres destaca en la página web de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP – SBS.

A  setiembre del presente año, los indicadores económicos y financieros de la COOPAC San Martín de Porres confirman la buena solvencia respaldada por un Ratio de Capital Global de 32.66%, un índice de Liquidez en moneda nacional de 53.12% y una rentabilidad sobre el patrimonio de 12.06% y sobre el activo de 3.4%, producto de un remanente (utilidad) de S/ 11.5 millones. Además, al cierre del tercer trimestre del 2022 se ha alcanzado una cartera de créditos por más S/ 312 millones, un saldo en su cartera de ahorros por más de S/231 millones.

Estos logros sostenidos en el tiempo, son el resultado de un trabajo planificado y del compromiso de sus más de 70 mil socios con su institución. A ello se suma, una práctica constante de transparencia definida por los principios y valores que rigen a la COOPAC San Martín de Porres.

En cuanto a sus planes de expansión la COOPAC San Martín de Porres está próxima a inaugurar una nueva agencia en la ciudad de Moyobamba; luego de la exitosa inauguración de su décima segunda agencia en la ciudad de Rioja en el mes de julio de este año, la misma que viene logrando a la fecha un registro de 720 socios, colocaciones por más de S/ 7.5 millones y captaciones por S/ 1.5 millones, indicadores que confirman la confianza de la población hacia la Coopac San Martín de Porres en dicha localidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.