Impulsan proyectos productivos en II.EE.

Compartir

El Gobierno Regional de Ucayali, mediante la Dirección Regional de la Producción ejecuta el proyecto Mejoramiento del Servicio Educativo a través de la Implementación con Módulos de Producción Agropecuaria y Piscícola en las Instituciones Educativas Agropecuarias de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, con una inversión de 7 millones 776 mil 876. 80 soles.

El proyecto de la implementación de cuatro módulos educativos (crianza de peces, pollos parrilleros, cuyes y hortalizas) en las instituciones educativas agropecuarias de 30 localidades de las provincias de Coronel Portillo y Padre Abad, tiene como objetivo mejorar los instrumentos de enseñanza a más de 5,000 personas cada año (entre profesores, padres de familia, alumnos y otros).

Para cumplir con las metas de capacitación y asistencia técnica durante 2 años de inversión o duración del proyecto, se ha convocado y contratado a 16 profesionales ucayalinos entre ingenieros Agrónomos, Agro forestal Acuícola, Biólogos, entre otros.

El propósito del proyecto es generar alimentos ricos en proteína y vitaminas, contribuir con la disminución de la anemia en poblaciones vulnerables, aledaños a las Instituciones Educativas Agropecuarias, con la promoción de los productos a través ferias locales y regionales, generando mano de obra en la población, y en consecuencia mejorando la condición y calidad de vida de la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *