Lluvias dejaron 29 casas inhabitables

Compartir

Tarapoto, mar. 29.Como resultado de las fuertes lluvias ocurridas el domingo 26 y lunes 27 de marzo en la región San Martín, cerca de 40 viviendas y locales comerciales sufrieron daños severos dejando damnificadas a sus habitantes, informó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).

Las precipitaciones pluviales afectaron principalmente a los distritos de Pucacaca y San Hilarión, en la provincia de Picota; así como al caserío Morillo, distrito de Shanao, provincia de Lamas.

De acuerdo al primer balance efectuado por las autoridades de Defensa Civil, las calles del distrito de Pucacaca acabaron inundadas por las lluvias intensas ocurridas a partir de las 14.30 horas en el distrito de Pucacaca, al menos 73 personas quedaron damnificadas a causa de los daños causados por las precipitaciones en 18 viviendas que fueron declaradas inhabitables.

En tanto, en el distrito de San Hilarión, las intensas lluvias ocurridas a partir de las 08.30 horas, afectaron a 11 viviendas y 45 personas afectadas y 7 personas damnificadas.

Ante estos hechos el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci), informó que personal de las Oficinas de Gestión de Riesgo de Desastres de las municipalidades distritales de Pucacaca y San Hilarión vienen realizando las evaluaciones correspondientes de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) y coordina la entrega de Bienes de Ayuda Humanitaria (BAH).

Las familias damnificadas pernoctan en casas de vecinos y amigos y en los locales comunales. No se reportaron daños en la salud y vida.

Algo similar ocurrió en el caserío Morillo, jurisdicción del distrito de Shanao en la provincia de Lamas, donde el domingo 26 de marzo, a las 06:00 horas se registró un deslizamiento de tierra que dejó inhabilitada cuatro viviendas y 14 personas damnificadas quienes se encuentran ubicados en la casa de sus familiares.

De igual manera, en el distrito de Pinto Recodo, provincia de Lamas  aproximadamente a las 01:30 horas del sábado 25 de marzo producto de las intensas lluvias cinco viviendas quedaron inhabilitadas y 18 personas damnificadas; así como 12 viviendas y 45 personas afectadas, no reportándose daños a la vida y la salud.

El Indeci, mediante el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN), continúa monitoreando la situación, coordinando con las autoridades regionales y locales y exhorta a mantener la alerta y activos los centros de operaciones de emergencias locales.(FIN) JQC/JCB/MAO JRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *