Combatirán tráfico maderero en Pelejo

Compartir

El Jefe Policial de la Macroregión XI, San Martin, Amazonas y las provincias loretanas de Alto Amazonas y San Lorenzo, General PNP Fernando Reátegui Lazarte, instó a la población del distrito de El Porvenir-Pelejo a trabajar en forma unida y mancomunada para frenar la ola delictiva que azota la zona.

En tal sentido, la autoridad policial ofreció instalar una garita policial en la localidad de Nuevo San Juan, a seis kilómetros de Pelejo, y que es un punto estratégico  para el control de ingreso y salida de vehículos y personas a varios pueblos del Bajo Huallaga, labor a la cual se sumarán las rondas campesinas. Todos somos seguridad ciudadana, aseveró.

La intervención del General Reátegui, fue durante una reunión de trabajo que tuvo ayer en el local municipal de dicha localidad con los miembros del comité distrital de seguridad ciudadana y donde recibió un sinnúmero de inquietudes y quejas en relación a la tranquilidad pública. La reunión fue presidida por el alcalde Marino Mera Arrazcue.

Los miembros de la junta local de seguridad ciudadana denunciaron, por ejemplo, que entre los jóvenes en edad escolar hay consumo de estupefacientes, igualmente que hay muchos accidentes de tránsito y que debería existir educación vial y de manejo, también casos de abigeato y mucho tráfico de madera y de tierras y que están invadiendo las áreas protegidas.

En relación a estos dos últimos casos, uno de los participantes llegó a decir que si no se frena la invasión a las tierras donde nacen las fuentes de agua  y continúa la deforestación, dentro de poco, no solo se quedaran sin bosques y  sin agua. Y esto hay que frenarlo, remarcó.

En la reunión estuvieron también los ronderos, quienes llegaron con su uniforme que los distingue y junto a ellos estuvo el jefe regional de las rondas campesinas de San Martín, quien saludó y destacó la presencia del General Reátegui y aseveró que el trabajo articulado con la policía nacional en adelante dará muy buenos frutos.

Tras escuchar atentamente la exposición de los delegados de las distintas organizaciones, la máxima autoridad policial de la macro región XI de la Policia Nacional resaltó la actitud de la población y dijo que se debe trabajar de manera conjunta, sumando fuerzas. Vamos a coordinar para dar charlas en los colegios sobre los peligros del  consumo de drogas, sobre educación vial, y otros, acotó.

FOTO.General PNP Fernando Reátegui Lazarte, Jefe macro región XI San Martin-Amazonas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *