35 policías donan su sangre
Tarapoto. Un total de 35 agentes de la Policía Nacional del Perú, de diferentes divisiones de la región San Martín, donaron su sangre en una campaña que se realizó en las instalaciones de la división de emergencias 105 de la ciudad de Tarapoto, se informó.
De los 44 postulantes voluntarios, entre varones y mujeres, solo fueron aprobados 35 efectivos que cumplían todos los requisitos para ser donantes; otros no pudieron hacerlo debido a que habían ingerido pastillas, tenían bajo peso, y otras condiciones físicas que les impidió ser donantes.
Kiara Gonzales, responsable del área de sensibilización del banco de sangre, manifestó que previamente hubo una campaña y charlas educativas a los efectivos PNP para ser donantes voluntarios de sangre, los mismos que decidieron personalmente cumplir con altruismo a fin de ayudar a pacientes de los nosocomios de la región.
Esta campaña policial de donación voluntaria surge a razón del desabastecimiento en el stock del banco de sangre regional de San Martín, por ello, en coordinación con la jefatura regional de la Policía Nacional, se logró establecer un día para la actividad, cuyos efectivos de franco o aquellos que estuvieron trabajando pudieron ser donantes.
La acción policial logró el reconocimiento de la población y motivó a otros a hacer lo mismo para ayudar con su sangre a salvar vidas de pacientes hospitalizados o que son intervenidos por emergencias debido a accidentes o patologías clínicas. (FIN) ARR/MAO
GRM