Inician búsqueda temprana casos sospechosos covid-19

Compartir

Loreto. Brigadas de salud de Loreto iniciaron una campaña de búsqueda temprana de casos sospechosos de coronavirus covid-19 en la ciudad de Caballococha, capital de la provincia de Ramón Castilla, informó la Dirección Regional de Salud (Diresa).

La jornada se inició ayer y las brigadas, divididas en tres grupos, están compuestas por un médico, una enfermera, una obstetra, un técnico de enfermería y un laboratorista. El objetivo es hallar posibles contagiados con covid-19 en sus etapas iniciales para evitar que sean internados.

Los profesionales de la Salud van casa por casa, realizando a cada miembro de familia el registro basal y la toma de prueba rápida; con su kit de tratamiento, de igual manera se hizo el seguimiento a gestantes y se realizó inmunizaciones. La Diresa Loreto informó que está actividad se desarrollará hasta el sábado 30 de enero.

Ayer también se confirmó el arribo de una brigada de profesionales de la salud enviada por EsSalud, que se sumó al personal que lucha contra el covid-19 en la red asistencial Loreto de EsSalud, ante el aumento de casos en esta región del país.

Este equipo, compuesto por 10 médicos, 5 enfermeros y 2 tecnólogos de laboratorio, permanecerá también en la región hasta el 5 de febrero a fin de brindar atenciones en consultorios, triaje, emergencia, hospitalización, sala de observación y visitas domiciliarias en beneficio de la población loretana.En Loreto se informó que existen 101 hospitalizados por covid-19, la mayoría afectados por la variante brasileña. (FIN) MAO GRM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *