SM presentó variada gama en la Expo Café Perú 2021

Compartir

La Expo Café Perú 2021, exhibición comercial que concluyó ayer domingo 14 del presente, abrió muchas oportunidades a los productores sanmartinenses, quienes participaron de este evento de singular importancia, siendo referente para establecer conexiones con organizaciones y empresas dedicadas a la comercialización y exportación de este grano. Asimismo, fue fundamental para el posicionamiento de la región San Martín y sobre todo de las familias cafetaleras que se dedican a esta actividad.

Es conocido que San Martín es el primer productor de café a nivel nacional, generando cantidad y sobre todo calidad. Por ello, en el espacio dedicado a la región San Martín, se presentaron cafés del Alto Mayo, Tocache, Lamas, El Dorado y Rioja, productos que fueron ofertados en gramo, tostado, molido, en cascara, infusiones, entre otras modalidades.

«Llevamos más de cuatro décadas en la producción del café. Pertenezco a la cuarta generación de productores cafetaleros en la familia. Ofrecemos el café Finca Bella Dorita, edición Mutki en tostado y molido con la más alta puntuación de calidad (86 puntos). Este café nos permitió ganar el año pasado la medalla Midagri, que fue un reconocimiento por la innovación tecnológica y mejora productiva en el cultivo de café», manifestó Jhonatan Álvarez Piña, productor y propietario de la finca arriba indicada.

Por su parte, Jorge Díaz Cotrina productor cafetalero del distrito de Uchiza en la provincia de Tocache, quien también participa en el evento, indicó que solo produce café orgánico. «El área de cultivo de donde procede el grano está a 1200 msnm específicamente en la localidad Tingo Uchiza», refirió.

Del mismo modo, Café Don Jorge es cultivado en el Bosque Sinaí, cerca de la espectacular catarata Velo de Plata con más de 400 metros de caída de agua, manifestó.

Cabe recalcar que el gobernador, Pedro Bogarín Vargas, visitó la sede del evento y felicitó a los productores de la región por su participación en esta plataforma comercial, la más grande en la industria cafetera peruana que permite contactar con compradores nacionales e internacionales.

Asimismo, en la inauguración de la Expo Café Perú 2021 se contó con la presencia de la vicegobernadora, Nohemí Aguilar Puerta, quién destacó que San Martín incrementó la productividad del café en un 67%.

Expo Café Perú 2021 retornó a su versión presencial, cuidando todos los protocolos de bioseguridad requeridos. El encuentro ofreció lo mejor del café de nuestro país y se desarrolló en el Centro Cultural Lima en el distrito de San Borja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *