Sentencian a 4 personas por tráfico ilegal de madera

Compartir

Mariscal Cáceres.- La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Mariscal Cáceres obtuvo tres años con cinco meses de prisión, suspendida en su ejecución, para cuatro personas que en el año 2019 transportaron más de 3300 pies tablares maderables de las especies forestales sapote y tornillo, sin documentación que acredite su procedencia legal ni autorice su traslado.

Se trata de Dilmer Becerra Solano, Walker Percy Vásquez Pinedo, Edgar Del Castillo Paima y Debny Fasanando Del Águila, autores del delito de tráfico ilegal de productos forestales maderables. Todos permanecen sujetos al cumplimiento de reglas de conducta, por un año y medio de prueba.

La sentencia se logró mediante conclusión anticipada de juicio, solicitada por el fiscal provincial Héctor Jesús Vera Santamaria, ante el Juzgado Penal Unipersonal de la Provincia de Mariscal Cáceres – Juanjuí.

El titular del despacho especializado responsable de la investigación indicó que, para transportar estos recursos, se debe contar con guía de transporte, listado de productos forestales y guía de remisión del transportista, todos expedidos por la Autoridad Regional Ambienta (ARA) de San Martín.

Como se recuerda, los sentenciados fueron intervenidos en el puerto ‘Las Malvinas’, sector Juanjuicillo, Juanjuí, en posesión de cuartones del recurso forestal maderable sin documentación, el 3 de mayo del año 2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *