Sentenciados en libertad limpian aulas en S.Martín

Compartir

Sentenciados en libertad

limpian aulas en S.Martín

Lima, feb.Un total de 2,055 sentenciados en libertad participaron en la megacampaña “Contribuyendo en la Mejora de la Infraestructura Educativa 2024”, beneficiando a 30 centros educativos, más de 36,000 estudiantes, 1,286 docentes y 281 administrativos a nivel nacional, informó el Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En Lima, más de 80 sentenciados en libertad limpiaron las aulas de la IE 7028 Marco Antonio Schenone en el distrito de Surquillo, además, del patio y mobiliario y en la parte externas, dos calles aledañas, que son las únicas entradas al centro, San Alberto y San Felipe.

Participaron de la actividad en Lima la directora de Medio Libre, Rocío Valdez López, representante de la Municipalidad Distrital de Surquillo, comisario de Surquillo, comandante Orlando José Zegarra Valenzuela, jefe del Medio Libre de Surquillo, Héctor Rado Franco y la diretora del centro educativo, Cecilia Maldonado Masías. Además, se contó con el apoyo de la Municipalidad distrital de Surquillo y con Barrio Seguro.

Al respecto, el presidente del Consejo Nacional Penitenciario (CNP) del INPE, Javier Llaque Moya, destacó que estas actividades permiten demostrar que las penas alternativas de prestación de servicios a la comunidad, se cumplen y que buscan reparar el daño causado a la víctima y a la comunidad.

“Los escolares de estos colegios podrán encontrar sus colegios pintados y limpios”

Asimismo, el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, del Minjusdh, Luigino Pilotto Carreño, señaló que a través de este trabajo los sentenciados en libertad muestran la voluntad de subsanar el error que cometieron y reintegrarse a la sociedad.

En este caso apoyando a los niños que van a iniciar las clases y que van a pasar muchas horas en los centros educativos, mejorando los espacios para su bienestar.

En las regiones, a nivel nacional, los trabajos fueron supervisados por el personal penitenciario de los establecimientos de Medio Libre, en Huancayo 100 sentenciados hicieron trabajos de mantenimiento como podado de áreas verdes, limpieza del estadio, recojo de desmonte, ductos, desagüe fluvial de la IE Emblemática Santa Isabel.En Huancavelica 100 sentenciados limpiaron zonas internas y externas y repararon sillas y carpetas en la IE Emblemática 37001 – Pepin, en Cusco 120 sentenciados, pintaron la fachada y limpiaron la IE Víctor Raúl Haya de la Torre de San Sebastián, en Moyobamba 130 sentenciados limpiaron y dieron mantenimiento en áreas verdes y deportivas en la IE Ignacia Velásquez.

En Caraz 100 sentenciados limpiaron y recortaron los jardines de la IEI La Soledad y el distrito La Victoria en la región Lambayeque, se limpiaron 3 colegios, José María Arguedas, Vizcardo y Guzmán Zea y Carlos Augusto Salaverry.

Para cumplir sus labores, el INPE, entregó a los sentenciados en libertad materiales de trabajo como: escobas, recogedores, bolsas de basura, carretillas, lampas, así como artículos de protección personal como guantes, mascarillas, protector solar y chalecos; luego organizados en grupos y distribuidos en las distintas áreas de los centros educativos realizaron los trabajos.

Esta es la segunda megacampaña realizada en el 2024, la primera fue en playas para contribuir en mantenerlas limpias y saludables para la protección del medioambiente y de los bañistas que asisten.(FIN) NDP/LIT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *