Rechaza la carretera a Balsapuerto

Compartir

El Presidente del FRECIDES, San Martín, Francisco Grández Torres, dijo que esperan una respuesta del Gobernador Regional sobre la información solicitada por la construcción de la carretera Moyobamba  – Balsapuerto.

“Creo que hay intereses políticos y no técnicos.Acá debemos advertir que los especialistas ambientales coinciden que ese proyecto no es viable, por lo tanto, esa carretera no va” dijo el dirigente del FRECIDES.

“Acá se pone en riesgo los humedales, las comunidades nativas y el área de conservación regional Cordillera Escalera, por la presión migratoria que se desatará si se construye esta carretera” aseguró Grández Torres.

El FRECIDES plantea que es tiempo de proyectar el mejoramiento de la carretera Tarapoto – Yurimaguas, con la construcción de puentes que permitan acortar distancia entre ambas ciudades.

Acá no se trata de enfrentamiento entre Tarapoto y Moyobamba, acá se trata de advertir el peligro ambiental que representa un proyecto de esta magnitud aseguró Francisco Grández.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *