Realizan mantenimiento vía Sacanche-Piscoyacu

Compartir

El Gobierno Regional de San Martín, mediante la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, culminó el mantenimiento periódico de 15.30 km. de la red vial departamental pavimentada Sacanche – El Eslabón – Piscoyacu en la provincia del Huallaga.

El trabajo consistió en el recapeo y bacheo del pavimento, limpieza de las cunetas de drenaje y de los derrumbes en las vías, perfilado de taludes, cambio de mallas de los muros de gavión, limpieza del cauce del río y de los tramos que han sido cubiertos por la vegetación de la zona, pintado de elementos de señalización, entre otras acciones para el mejoramiento de la transitabilidad vial de los 25 mil pobladores que viven en estos distritos.

Al respecto, el director regional de Transportes y Comunicaciones, Manuel Oliveira Arévalo, afirmó que de esta manera se refuerza la protección al puente vehicular de Piscoyacu, se mejora la visibilidad para el tránsito hacia los distritos aledaños y se aumenta la seguridad vial de los transeúntes.

Con el mantenimiento de esta carretera se integrará el desarrollo económico y vial en la provincia del Huallaga, una ruta por donde podrán comercializar sus productos al mercado local, regional y nacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *