4 pistas para detectar a tiempo cáncer de ovario:

Compartir

El cáncer de ovario es una de las enfermedades más agresivas que afectan al sistema reproductor femenino y, debido a que no presenta síntomas en su etapa inicial, suele diagnosticarse cuando ya está en un estadio avanzado. Ana Cecilia Calle, especialista del centro oncológico Aliada, explicó que existen una serie de factores que predisponen a una mujer a desarrollar cáncer de ovario.

 

Entre ellos pueden distinguirse tres causas importantes: -Teoría de la ovulación incesante: El traumatismo-rotura que se produce durante cada ovulación para que salga el óvulo del ovario puede resultar un estímulo para la aparición del cáncer de ovario. Por este motivo, las mujeres que no han tenido hijos corren un riesgo mayor, ya que la gestación sería un período de reposo ovulatorio que les permite disminuir el número de ovulaciones. -Genético: aparece con mayor frecuencia en mujeres con una historia familiar de cáncer de ovario de alto grado y cáncer de mama bilateral.

El 30% de los cánceres de ovario expresan niveles elevados de determinadas mutaciones genéticas. -Edad: El riesgo de padecer cáncer de ovario aumenta con la edad, siendo poco común en las mujeres menores de 40 años. La mitad de todos los cánceres de ovario se encuentran en mujeres mayores de 60 años y entre el 85% al 90% son diagnosticadas después de la menopausia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *