Reabren Catarata VELO DE PLATA

Compartir

Cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad ante la COVID-19, la catarata más alta de San Martín conocida como “Velo de Plata”, ubicada en el distrito de Uchiza de la provincia de Tocache, reabrió sus puertas al turismo local, nacional e internacional, después de dieciocho meses desde el inicio de la pandemia.

Este logro, es fruto del trabajo conjunto del Gobierno Regional San Martín (Goresam), mediante la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) y la Gerencia Territorial Huallaga Central, la Municipalidad Provincial de Tocache y la Asociación de Agricultores del Monte del SINEI (ASOANSI), quienes implementaron su plan para la vigilancia, prevención, control de la COVID en el trabajo, el mismo que permitió reabrir el atractivo para el turismo.

Es importante resaltar, que para ello se realizó el mejoramiento de la vía de acceso a este recurso turístico con el pool de maquinarias del Goresam, en una intervención de aproximadamente 2.8 kilómetros, que se extienden desde el caserío Tingo de Uchiza hasta la entrada a la catarata.

El Velo de Plata, es una catarata de aguas frías y cristalinas, lugar ideal para realizar ecoturismo, turismo de aventura, agroturismo y avistamiento de aves. Además de ello, se puede complementar la visita, recorriendo las parcelas demostrativas de café, emprendimiento del señor Jorge Díaz Cotrina, beneficiario del Proyecto Café del Goresam.

En la importante ceremonia de reapertura, participaron el gerente territorial Alto Huallaga, Econ. Darwin Rodríguez Vásquez; el alcalde provincial de Tocache, Ing. Sister Valera Ramírez; el presidente de la asociación de agricultores del monte del SINEI (ASOANSI), Ing. Eros Fernández Ríos y el agente municipal del caserío Tingo de Uchiza, Pablo Rodríguez Félix.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *