Rayo impacta en planta de coco

Compartir

La fuerte lluvia que asoló ayer en gran parte de la región generó estragos en diferentes ciudades sobre todo en el Huallaga Central en donde la precipitación pluvial fue más intensa.

En Juanjuí un hecho inusual puso en zozobra a la población de todo un barrio luego que un rayo impactara sobre un tronco de coco.  El hecho asustó a los vecinos del barrio de la Merced, luego que el fenómeno se presentara seguido de un fuerte trueno.

En la ciudad de Saposoa, varias viviendas quedaron inundadas tras las lluvias intensas registradas por más de una hora el día de ayer lunes por la tarde.

Los habitantes de las viviendas afectadas  refieren que el agua acumulada alcanzó unos 30 centímetros de alto en algunos hogares, convirtiendo algunas calles en ríos  impidiendo el pase de los vehículos en la ciudad.

El secretario técnico de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huallaga profesor Alberto Ruiz manifestó de forma preliminar que se contabilizó ocho viviendas afectadas en el casco urbano.

Los efectivos de la Compañía de Bomberos B142 junto con personal de Serenazgo apoyaron a las personas afectadas, poniendo a buen recaudo sus pertenencias y sacando el agua de sus domicilios usando una motobomba.

En Picota, los vecinos de la Asociación de Vivienda los Jardines mostraron su indignación luego que sus viviendas se inundaron por la torrencial lluvia de ayer. Ellos  responsabilizan a la Municipalidad de Picota de haber malogrado sus cunetas, luego de una obra realizada en el lugar.(A.García)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *