ROSA MISTICA 10 AÑOS EN NAUTA

Compartir

Hace 10 años, el Ángel Gabriel se le apareció al párroco de Nauta, Rafael Gonzales Saldaña y le anunció que la Virgen Rosa Mística  le esperaba  en el sector del SENCCA  donde iba a surgir un lago sagrado donde debía colocar su sagrada imagen.En ese lugar apareció el lago sagrado y se construyó el Santuario de Rosa Mística.

Desde esa fecha, se han reportado muchos milagros de peregrinos que todos los 13 de cada mes  veneran a la Virgen Rosa Mística, en su santuario ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Nauta.

Por decisión de los propios pobladores se acordó venerar todos los 13 de cada mes a la Virgen. Mes a mes se han sumado numerosos fieles que llegan desde Iquitos, Lima y otras ciudades del país e inclusive el mundo.

Muchos dicen haber visto su silueta, en lo que hoy es el Centro de Capacitación Campesina (CENCCA). Desde aquella fecha todos los 13 de cada mes se venera a la Virgen Rosa Mística, ubicado a tres kilómetros del centro de la ciudad de Nauta, la más antigua de la región Loreto.

Hombres, mujeres y niños caminan un largo trecho sin tener en cuenta que el recorrido sea firme, con barro, con sol y lluvia como la de hoy, que puso en pésimo estado el camino hasta el CENCCA, donde se construyó un santuario al que todos ingresan persignándose sin ser una Iglesia.

Cuenta la historia que fue un 26 de octubre de 2011, cuando un grupo de personas que participaban en una actividad religiosa se apareció una silueta en forma de Virgen. La religiosa Ángeles Bernardo asegura que la Virgen señaló que el lugar debía ser su santuario.

Cada vez suena con más fuerza la fe depositada en la virgen Rosa Mística de Nauta, no solo para los loretanos, sino que sus milagros ya son conocidos en países vecinos así como en otros continentes, por lo que todos los días 13 de cada mes, es visitada en su ambiente natural del Cencca, ubicado en Nauta.

“Hijo mío toma este Rosario, muéstralo al mundo, deja que todo el mundo lo rece y haga reparación constante por todos los pecados cometidos contra mi sangre preciosa” es una de las tantas oraciones escuchadas por los fieles frente a la virgen de Nauta.
Desde que el padre Rafael Gonzales Saldaña, ubicó como enviado de Dios, el hermoso espacio natural donde muchos fieles y creyentes afirman ver la imagen de la virgen cuando rezan con devoción.

Hoy 26 de octubre se celebra el 10°aniversario de la aparición de la Virgen y cientos feligreses realizan una peregrinación de 3 días venerando  a la milagrosa Rosa Mística.

Por este celebración se acuñó una medalla con la sagrada imagen de la Virgen en cuya retira se precisa la fecha de la aparición el 26 de octubre del 2011 que a la fecha 26 de octubre 2021 cumple su décimo aniversario.

Nauta se ha convertido en el epicentro de la cristiandad  congregando a cientos de fieles que acuden en peregrinación rindiendo culto a la Virgen Rosa Mistica y confiando en su milagrosa presencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *