Ofrecen tours con 50 % de descuento

Compartir

Se acerca un nuevo feriado largo, del sábado 30 de octubre al martes 2 de noviembre, y una nueva oportunidad para viajar y conocer esos destinos imperdibles que todo peruano debe conocer en la vida. Machu Picchu y Cusco lideran esa larga lista de atractivos que debemos visitar y los operadores de turismo ofrecen atractivos paquetes que podemos aprovechar.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Turismo (Canatur), Carlos Canales, afirmó que un tour de tres días y dos noches a Cusco y Machu Picchu, incluyendo alojamiento, pasaje en tren y entrada a la ciudadela inca, se ofrece con un descuento de más del 50 % con respecto a una fecha normal.

«Tenemos la oportunidad de viajar a Machu Picchu, que es nuestra joya de la corona. El tour de tres días y dos noches cuesta menos de 1,000 soles e incluye pasajes aéreos, alojamiento, pasaje en tren y entrada a la ciudela inca», subrayó.

Sostuvo que esta oferta es muy atrayentes y cómoda considerando que hasta antes de la pandemia de covid-19 una visita de ese tipo costaba por encima de los 2,000 a 2,500 soles.

«Hay una reducción en los precios por ejemplo el ferrocarril  ida y vuelta cuesta unos 60 dólares y se puede encontrar alojamiento en el Cusco hasta por 50. 60 o 70 soles», agregó en declaraciones a radio Nacional.

Canales resaltó que Cusco vive ahora una situación extraordinaria porque hoy en día son los peruanos los que tienen gran interés por conocer Machu Picchu.

Canales destacó luego el movimiento logrado por el turismo interno por los feriados largo lo que es buena medida dada por el gobierno.

Más de 800,000 viajeros

Refirió que el último feriados largo se movilizaron más de 500,000 turistas y se espera para el próximo, en noviembre se trasladen unos 800,000.

La expectativas en diciembre es que esa cifra alcance a los tres millones lo que beneficiará a todos especialmente a las pequeñas empresas tanto de transporte, hoteles, restaurantes y sectores conexos como los guías turísticos, afirmó.

Reabran fronteras

Canales Anchorena expresó luego la necesidad de reabrir las fronteras tanto de Tumbes, Tacna, Puno y Loreto sobre todo teniendo en cuenta que países como Chile han avanzado su proceso de vacunación donde ha llegado no solo al 80 % de su población sino que ya se está colocando la tercera dosis.

Dijo que está comprobado que los protocolos del Peru son bastantes exigentes y no hay contagios debido a las medidas adoptadas en los vuelos y los aforos tanto en los hoteles, restaurantes y visitas a las zonas turísticas.

Agregó que se está conversando con la Cancillería para ver el tema de Tacna aunque precisó que la resistencia proviene de Chile porque ciudades como Iquique y Arica temen que los turistas migren hacia la ciudad heroica por la oferta gastronómica fundamentalmente.

El presidente de Canatur destacó el incremente de turistas extranjeros pero que aún las cifras son mínimas teniendo en cuenta las que se daban antes de la pandemia.

Señaló que la cifra acumulada desde enero a setiembre de turistas extranjeros llegaron a 180,000 en tanto mensualmente antes de la pandemia era 380,000.

«Es decir en 9 meses, hemos hecho la mitad de lo que antes era un mes, es decir el turismo ha sido golpeado duramente», enfatizó tras destacar en ese aspecto la importancia del turismo interno.(FIN) JCB/MAO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *