Pool máquinas Goresam cuenta con 18 máquinas

Compartir

San Martín, 26 de octubre de 2020.- Un segundo lote de 12 nuevas maquinarias recibió esta semana el Gobierno Regional de San Martín (Goresam). Se trata de 3 retroexcavadoras, 3 mini cargadores, 3 rodillos neumáticos y 3 rodillos vibratorios. Sumado a las 6 que llegaron anteriormente, ya van 18 máquinas recibidas de las 56 que contempla el pool adquirido por 40 millones de soles.

Los rodillos, tanto vibratorios como neumáticos, son de la marca HAMM de fabricación alemana, en tanto que las retroexcavadoras y los minicargadores son John Deere, de fabricación americana.

Esta maquinaria se enmarca en el proceso de licitación “Adquisición de maquinaria y equipos para la prevención y mitigación de desastres naturales y emergencia en las vías de comunicación de la Región San Martín”, que beneficiará a toda la región pues el pool de maquinaría estará a disposición de las diez provincias, según requerimientos.

El proyecto de adquisición está a cargo de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones y se calcula que en marzo del próximo año se podrá contar con el 100% de las máquinas en nuestra región.

Al respecto, el gobernador regional, Pedro Bogarin Vargas, dijo que la consolidación del desarrollo productivo regional se logrará con el mejoramiento de las vías departamentales, como competencia directa, y los caminos vecinales mediante convenio con las municipalidades.

La distribución de maquinarias se manejará desde tres frentes, Alto Mayo, Bajo Mayo y Huallaga Central, todas bajo la administración del gobierno regional. De ahí se movilizará a las zonas donde se haya determinado la necesidad de intervenir, con la finalidad de atender oportunamente el mantenimiento de vías y habilitar los diferentes corredores económicos productivos.

De forma progresiva conforme vayan llegando las maquinarias, los operadores irán recibiendo capacitación técnica por parte de los representantes de las diferentes marcas proveedoras, ya que el personal debe estar preparado para maniobrar de forma adecuada su nueva herramienta de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.