NUEVA PLAZA MAYOR INAUGURAN MAÑANA

Compartir

Lluni Perea Pinedo, alcaldesa de Tarapoto, anunció  que mañana martes 21 de marzo tiene previsto inaugurar la plaza central o plaza mayor.

El  programa se inicia a las 7 pm con la presentación de artistas locales y regionales, y otros atractivos que darán realce al evento.

En declaraciones a medios de prensa, Perea Pinedo, expresó que la apertura de la nueva plaza central dará una mejor imagen a Tarapoto y por ende a la provincia y a la región San Martín, teniendo en cuenta que es el primer lugar que visitan los turistas que llegan a San Martín, es la plaza del pueblo que se la debe proteger y mantener a fin que nuestros hijos también la vean con el esplendor que tiene ahora, dijo al indicar que es una infraestructura que aportará al desarrollo social, familiar, económico y turístico de Tarapoto y la región.

En la construcción de la nueva plaza de Tarapoto, se hizo un pavimentado de concreto granallado rugoso, tiene juegos de agua, fuente central, luminarias led con batería solar, tres astas metálicas, basureros ecológicos, sardinel de concreto, asientos de concreto revestidos con madera, pérgolas, áreas verdes, la pileta con la forma de una palmer invertida, iconografía de Chazuta y la identificación de los 14 distritos de la provincia San Martín.

La construcción del proyecto mejoramiento de la plaza Mayor de Tarapoto-provincia y región San Martin, estuvo a cargo del consorcio Tarapoto, en la que se invirtió 5 millones 599 999.00 soles, faltando todavía la segunda etapa, que será programada por el gobierno municipal provincial.

El acto inaugural, estará a cargo de la alcaldesa Lluni Perea y otras autoridades de la provincia San Martín, cuyo programa contempla la presentación de bandas de rock y orquestas locales, grupos culturales de baile, cantantes, reconocidos pianistas internacionales, .

La plaza mayor de Tarapoto es el hito principal del centro cultural, comercial y financiero, que tiene además como complemento para visitar otros espacios urbanos como el parque Suchiche y Bulevar de La Paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *