NO EXISTE COMPRAS SOBREVALORADAS EN EL PEHCBM

Compartir

Gerente general del PEHCBM explica que compras se ejecutan de acuerdo a procedimientos administrativos formales.

 

En rueda de prensa, el gerente general del Proyecto Especial Huallaga Central y Bajo Mayo (PEHCBM), Tedy Castillo Díaz, aseguró que no existe compras sobrevaloradas, que las compras difundidas la semana pasada en sesión ordinaria del consejo regional obedecen a certificaciones y/o partidas aprobadas en la anterior gestión.

 

“Toda compra se realiza de acuerdo a las normas establecidas, estas compras estaban programadas y consolidadas, todo bajo el sistema de compras en línea, con los correos y estudios de mercados oficiales, compras que son validadas por las respectivas áreas usuarias, lo que se hizo fueron compras consolidadas dentro de un marco presupuestal, programado y solicitado por las áreas”, indico el titular del PEHCBM.

 

Castillo Díaz, refirió que los consejeros regionales cumplen la función de fiscalizar. “Si la comisión de fiscalización del consejero regional llega mañana, las puertas estarán abiertas para que desarrollen su trabajo de forma normal, se entregará los documentos para demostrar las compras, pues toda compra se realiza mediante el sistema Perú Compras, organismo de línea con todo el marco normativo de la OSCE”, acotó el gerente del PEHCBM.

 

Debemos indicar, que uno de los cuestionamientos realizados era sobre el mantenimiento preventivo de pozo a tierra. Efectivamente, según la orden de servicio N° 106 el PEHCBM pagó 32,500 soles para mantenimiento preventivo de pozo tierra de 16 pozos a tierra en el PEHCBM. Referente a la adquisición de diarios, el PEHCBM, según orden de compra N° 140, adquirió tres tipos de diarios, el proveedor viene abasteciendo los diarios desde el mes de marzo hasta diciembre del presente año, la entidad pagará 8,028 soles por este servicio por un año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *