Víctor López cesó en Sub Gerencia MPSM:

Compartir

El subgerente de fiscalización de la Municipalidad Provincial de San Martín, Víctor López Villacorta, le dijo adiós a la función pública, luego que ayer fuera cesado en sus funciones por límite de edad bajo común acuerdo con el alcalde Manuel Nieves Pinchi. Docente de profesión.

Fue alcalde de la provincia de Huallaga durante tres periodos no consecutivos, y gobernador de la provincia de San Martín durante el segundo gobierno del expresidente Alan García.

Hoy, con 71 años de edad y siete años a cuestas en el municipio tarapotino, en donde de manera implacable desarrolló su labor como fiscalizador, López Villacorta, nombrado en el 2010 como “El Hombre del Año” tras una encuesta realizada por una radioemisora de la ciudad de Tarapoto, le dice adiós a la función pública, para descansar en sus aposentos después de haber servido al Estado por más de 50 años.

En la calidez de su hogar, el siempre vigoroso exfuncionario edil dijo sentirse satisfecho por la labor realizada, pero a la vez nostálgico por dejar de laborar en la función pública. López Villacorta recordó también su paso por la Gobernación de la provincia de San Martín, hoy llamada Subprefectura, en donde asegura haber hecho una gestión eficiente, siempre de la mano con las demás instituciones.

Recordó que su labor como gobernador le valió para que el exalcalde de Tarapoto,Walter Grundel pusiera los ojos en él, y lo invitara a trabajar en el área de Seguridad Ciudadana y Fiscalización,hasta donde trabajó el día de ayer. Pese a que era consciente de que en cualquier momento le iba decir adiós a la función pública, simplemente no le quedó más que agradecer la oportunidad que le dio el exalcalde Grundel, y decir que se siente satisfecho de haber promovido, a través de la fiscalización, que muchas empresas se formalicen a fin de que sean exitosas.