Verificaron mal estado de equipos Hospital Tarapoto:

Compartir

Auditores de la Contraloría General de la República,Ricardo Rivera Saldarriaga y Maritza Bravo Morales, verificaron el mal estado de los equipos del moderno hospital II-2 de Tarapoto, en una visita de inspección física realizada el 30 de mayo del 2018.

La fiscalización fue realizada acompañados del ingeniero Biométrico del Hospital II-2 Tarapoto,Manuel Litano Vilchez, Jefe de la Unidad de Ingeniería. Según el acta de inspección física verificaron que el equipo Electroencefalógrafo da lectura de epilépticos sin haberse conectado a los pacientes; cuenta con un teclado de computadora marca genius adaptado al equipo, más no sería un teclado biométricos.

Asimismo el Electroencefalógrafo está adaptado a un rack de auto o Tablet y se observa que se ha pegado un esticker del 2015 encima del esticker original del equipo, del cual se aprecia que tendría con fecha de fabricación el año 2019.También se aprecia, según el acta, que los cables adaptadores del equipo tienen etiquetas desgastadas y manchadas que evidencian ser usadas.