Suspenden audiencia de apelación de sentencia de alcalde de Soritor:

Compartir

Moyobamba, julio 14 (especial).- El Poder Judicial suspendió la audiencia de apelación de sentencia contra el alcalde del distrito de Soritor y dos funcionarios, para el día viernes 17 de agosto a partir de la 9 de la mañana, en las instalaciones del penal San Cristóbal de Moyobamba. Al lugar llegaron más de 50 personas para respaldar a la autoridad y gritar su inocencia en los hechos que le acusan.

Fue la Sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de San Martín, que suspendió la audiencia para alegatos finales que serán el día viernes 17 de agosto, después de unas horas que duró la audiencia por pedido de apelación de sentencia.

Como se recuerda el pasado 07 de junio, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal de Moyobamba, en la región San Martín, condenó a seis años de prisión efectiva al alcalde del distrito de Soritor, Josué Jara Acuña, y a los funcionarios ediles César Rimarachín Villanueva y Richard Willer Tunjar García, al encontrarlos responsables del delito de colusión en agravio del Estado.

El juez William Suárez Zelada también impuso la misma pena a Eliseo López Del Águila,como cómplice primario del citado delito. De igual forma, ordenó que los cuatro sentenciados paguen, en forma solidaria, una reparación civil de 50 soles a favor del Estado. Además, fueron inhabilitados para ejercer cargos públicos por el mismo plazo de la pena.