Sujeto asesinó, descuartizó y quemó a ex pareja :

Compartir

Un nuevo feminicidio sucedió en Amazonas . Benito Chávez Valqui asesinó a su ex pareja, Celia Esperanza Gonzales Paredes , de 37 años, y con quien tiene tres hijos. Según América Noticias , el sujeto confesó —ante la Policía— que cometió el crimen la tarde del 24 de junio en una vivienda ubicada en la localidad de Duraznillo,distrito de Pisuquia, provincia de Luya. En su horrenda acción, Benito Chávez Valqui acuchilló a su ex pareja dos veces a la altura del tórax. Al día siguiente la descuartizó y colocó los restos en un costal para llevarlos a una chacra, donde los quemó y enterró .

Posteriormente, la familia Celia Gonzales Paredes la reportó como desaparecida y sindicó como el principal sospechoso a su ex pareja. Vea también . – E d u a r d o Gastelumendi: «Hay una cultura del abuso» [ANÁLISIS] Ante ello, Chávez Valqui fue intervenido el 5 de julio y al inicio negó su crimen. Incluso señaló que le preocupaba la desaparición de la madre de sus hijos. Pero, luego, no tuvo otra salida que narrar los hechos, que presuntamente se habrían dado por celos a pesar de que estaban separados aproximadamente hace un año .

Según trascendió, Celia Gonzales no habría seguido con el hombre por los constantes maltratos y ella rehizo su vida. Además, informaron que la mujer había presentado una denuncia en contra del sujeto por las agresiones. Por su parte, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (Mimp) , informó que han coordinado la atención del caso con el CEM Chachapoyas,Amazonas.