RESALTAN AVANCES EN TRABAJOS RUTA ALTERNA A CARRETERA CENTRAL:

Compartir

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) resaltó los avances en los trabajos de mejoramiento en la carretera Oyón-Ambo que se convertirá en una ruta alterna a la carretera Central, una vía que soporta un intenso flujo vehicular.

El MTC precisó que las obras registran un avance de 17.8 por ciento y se concentran en el primer tramo de la citada vía, a 3,678 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Oyón, región Lima. La mencionada carretera forma parte del Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad, que incluye 52 proyectos a cargo del Ministerio de Transgundo lugar el 6to grado con el trabajo Ajo Sacha. En secundaria 1er lugar segundo «B» con el trabajo Palillo Guisador;2do lugar para el 5to «A» con el trabajo El Chuchuhuasi. Con esta iniciativa se trató de generar espacios a los estudiantes para expresar sus habilidades, talentos y creatividad, así como promover la investigación y el emprendimiento en la presentación de los productos medicinales amazónicos y el valor agregado que se dan a los productos, señaló el Director del plantel Herless Valdivia Rengifo.J.Castillo portes y Comunicaciones (MTC).

La carretera fortalecerá la integración vial del centro peruano y conectará con toda la región amazónica. De esta manera, se impulsa la productividad y competitividad de estas importantes ciudades del país. La nueva infraestructura brindará una mayor transitabilidad a más de 140,000 habitantes de las regiones de Lima, Pasco y Huánuco, a la vez que fomentará el intercambio comercial entre diversas regiones.

La inversión es de 461 millones 334,000 soles. Los trabajos de mejoramiento, licitados por Provías Nacional, unidad ejecutora del MTC, comprenderán el ensanchamiento de la vía, así como la construcción de alcantarillas y señalización en ambos lados de la calzada para brindar una mayor seguridad vial a los ciudadanos. Este proyecto también comprende la construcción de cuatro importantes puentes: Grau, Shingas, Tambochaca y Huarimarca. El ancho de la calzada será de 6.60 y tendrá pavimento rígido de concreto de alta resistencia para asegurar una mayor durabilidad y menores costos de mantenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *