S.M. obtiene medallas de oro, plata y bronce :

Compartir

Al menos 150 marcas de chocolates se presentaron en el IX Salón del Cacao y Chocolate 2018 desarrollado en la ciudad de Lima, 10 empresas sanmartinenses destacaron y 3 obtuvieron premios por la calidad en sus productos. Para sea considerado un buen chocolate debe tener más de 35 % gramos de cacao y San Martín demostró la pureza y calidad de su cacao en chocolates y licores.

La medalla de oro se llevó la empresa Makao de San Martín por su licor de moca. Nina chocolates se llevó medalla de bronce por el 70% cacao y 2 medallas de plata por su 45% cacao,majambo y coco y 70% cacao con nibs de cacao. Para cerrar con broche de oro Elizza Peruvian Chocolate ganó 2 medallas, una de Plata con su chocolate de hierba luisa con un 60% de cacao y medalla de bronce con el Dark Chocolate con 73% de cacao.

El Gobierno Regional de San Martín a través de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo y la Dirección Regional de Agricultura, hizo posible que las empresas que viajaron a participar en la ciudad de Lima, dejen en alto a San Martín como el mejor productor de cacao del Perú.

“Estamos satisfechos como sanmartinenses porque las 10 organizaciones no solo promocionaron sus productos sino que lograron concretar contactos para sus ventas a nivel nacional e internacional,además conocieron los avances tecnológicos en chocolatería en el Perú”, indicó Miguel Alzamora, Director de Comercio Exterior y Turismo.