Recogen 5 tns. de inservibles :

Compartir

En una ejemplar acción de vecinos, comerciantes, estudiantes y empresarios del distrito de Yarinacocha, cumplieron una jornada de limpieza multisectorial de micro recojo de criadero de zancudo, logrando recolectar un total de 5 toneladas de inservible, cuya principal finalidad fue para prevenir el dengue, zika y chikungunya. El trabajo se desarrolló el fin de semana último, promovida por la Dirección Regional de Salud de Ucayali, en coordinación con la municipalidad de Yarinacocha, donde participaron los trabajadores, funcionarios de la comuna y todos los centros de salud del distrito, además de la Universidad Nacional de Ucayali, Universidad Alas Peruanas, Universidad Nacional Intercultural de la Amazonia, entre otras instituciones.

Los participantes recolectaron bolsas plásticas,recipientes,botellas, contenedores, así como desechos de vidrio, plástico duro, metal, papel, cartón, entre otros.Henry López Pinedo, subgerente de Limpieza Pública de la comuna yarinense,dijo que este trabajo multisectorial estuvo liderado por la DIRESA en coordinación con la municipalidad, con el objetivo de prevenir y disminuir la enfermedad del dengue, zika y chikungunya.

También hizo un llamado a todos los vecinos, para eliminar de sus hogares todos los envases que almacenan agua,para evitar que el zancudo ponga sus huevos y se reproduzcan. MDY trabaja en limpieza de caños naturales en sector “La Hueca” Como parte del pacto con el perRecogen 5 tns. de inservibles En jornada multisectorial para prevenir dengue, zika y chikungunya sonal de la Gestión del Riesgo de Desastres -GRD, en reunión de coordinación para el componente prospectivo ante temporada de lluvias, la municipalidad distrital de Yarinacocha, el domingo último, en el sector la Hueca, trabajaron en la limpieza de caños naturales, canales de drenaje y quebradas,para enfrentar de forma óptima la temporada de lluvias que se avecinan.

“En coordinación con todos los secretarios técnicos de la GRD a nivel región Ucayali, estamos viniendo a verificar, en este caso en la jurisdicción de Yarinacocha,que se está realizando el trabajo de descolmatación de estos caños naturales, que a veces son causantes para que se produzca inundaciones.

Es un trabajo que se está realizando a nivel región Ucayali”, señaló Miguel Cardoso Lara, jefe de Operaciones de Emergencia Regional. Henry Pinedo López, subgerente de Limpieza Pública, dijo que en el sector “La Hueca”,se está trabajando en la descolmatación, cultivo y limpieza de los caños naturales,trabajo que es de prioridad para la alcaldesa Jerly Díaz Chota.

El objetivo es que todos los caños naturales estén totalmente limpios y tengan una mayor fluidez las aguas pluviales en épocas de lluvias. Se le pide a la población, no cerrar los caños naturales haciendo puentes, casas o alcantarillas que no estén dentro de los informes técnicos, porque va perjudicar con la acumulación con los residuos sólidos, basura y otros materiales que obstaculizan el pase, culmina diciendo el funcionario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *