Realizarán Foro Taller sobre el Adulto Mayor:

Compartir

En el Perú la población de los adultos mayores alcanza el 10.1% de la población peruana, es decir unos 3’250,000 personas y la proyección de este segmento poblacional siga creciendo. El 46.2% de los adultos mayores no está afiliado a ningún sistema de pensión y el 16.3% no tiene ningún seguro de salud.

Sin embargo pocas son las acciones que se realizan por los gobiernos de turno, mientras que es necesaria la adhesión del Perú a convención interamericana que plantea nuevos derechos, como el sistema integral de cuidados para los adultos mayores.

Por esa razón se realizará este viernes 28 de setiembre en el distrito de Soritor un Foro Taller sobre los derechos y cuidados de los adultos mayores en el centro turístico ubicado en el jirón Amazonas cdra. 7 a partir de las 10 de la mañana en el distrito de Soritor.

Los temas que se desarrollaran serán: acceso de los programas sociales Pensión 65 y Contigo a cargo del jefe de la Unidad Territorial San Martín de Pensión 65 del Ministerio de Inclusión Social. La importancia de los adultos mayores, desarrollo cognitivo y afectivo del adulto mayor y estrés y ansiedad en los adultos mayores serán los temas que desarrollarán docentes de la Universidad Inca Garcilaso de la Vega.

La Igualdad de oportunidades para los adultos mayores será otro de los temas que abordará la directora regional de Inclusión e Igualdad de Oportunidades del Gobierno Regional de San Martín,Olga Celis. “

Los adultos mayores cada vez son más en nuestro país y en SanMartín.

Por ello consideramos que es necesario el diseño de nuevas políticas públicas que les permita la atención integral de su salud,con pensiones acordes a sus necesidades.Es necesario que conozcan sobre sus derechos para que exijan mejor atención de la autoridad local y regional y de las entidades responsables de su bienestar”,señaló EstherSaavedra.