Operarán a 60 niños:

Compartir

Para este año, del 10 al 17 de noviembre, el Hospital II-Tarapoto, siempre en convenio con la Shares International, y el apoyo de algunas instituciones como el Rotary Club, tiene previsto operar a un aproximado de 60 niños que sufren del mal congénito de labio y paladar hendido.

Carlos Guerrero Coral, responsable del área de Odontología del nosocomio tarapotino, indicó que a diferencia de otros años, esta vez se tiene que cumplir con algunos trámites burocráticos ante el Ministerio de Salud para poder llevar adelante esta campaña.

Guerrero Coral indicó que pese a estas barreras burocráticas,Shares siempre está predispuesto a contribuir con esta noble causa, por lo que espera que las condiciones de atención a los pacientes en el nuevo nosocomio tarapotino sean de los mejor.

Finalmente, señaló que han visitado hasta el momento las localidades de Juanjuí y San José de Sisa en la búsqueda de posibles niños con esta enfermedad congénita, a fin de levantar toda la información necesaria. Lo mismo hará en las demás provincias de la región,finalizó.