Electrobisturí falla en plena cesárea:

Compartir

Dijo que esos equipos no se encuentran en buen estado y que dan la apariencia de que son repotenciados, tal como ocurrió con uno de los electro bisturíes que se malogró mientras practicaba una cesárea.

El galeno señaló que pedirán al Gobierno Regional de San Martín tener acceso al expediente técnico de este hospital, ya que está convencido de que sus colegas médicos no pudieron haber recepcionado dichos equipos en tan malas condiciones. Bocanegra aseveró que el solo hecho de querer hacer pasar como nuevo un equipo de segunda como lo es el electro encéfalo grafo representa un dolo que debería denunciar el Gobierno Regional. Sin embargo, señaló que la empresa contratista estaría tratando de responsabilizar a los médicos de las averías de estos equipos.

En otro momento, dijo que los seis electro bisturíes con que cuenta este hospital están malogrados, y no pueden utilizarlos en partos de alto riesgo como el que le tocó realizar esa mañana. Finalmente, dijo que ante tantas evidencias de estas malas adquisiciones, así como también el supuesto mal uso que se le estaría dando a los recursos económicos de este hospital, la Contraloría debería intervenir para que se sancione con todo el peso de la ley a los responsables.