Mueren chofer GH Bus y 6 escolares:

Compartir

En una aeronave de la Fuerza Aérea del Perú (FAP) se trasladará a dos menores heridos de gravedad en accidente registrado hoy en la carretera Rodríguez de Mendoza-Chachapoyas , región Amazonas, que dejó siete víctimas mortales, informó el Ministerio de Defensa (Mindef).

El ministro de Defensa, José Huerta, en coordinación con su homóloga de Salud, Silvia Pessah , » dispuso que aeronave de la FAP traslade a Lima» a los pequeños, que serán atendidos en el Instituto Nacional de Salud del Niño San Borja. «Se espera que mejoren las condiciones climáticas para el traslado», precisa el Mindef mediante su cuenta en Twitter.

Por su parte, la ministra Pessah lamentó el fallecimiento de siete personas en accidente en Chachapoyas. El Ministerio del Interior (Mi n i n t e r) confirmó el deceso de seis menores de edad y el chofer del ómnibus de la empresa GH Bus, que sufrió el despiste a la altura del sector denominado Rondón de la referida vía en Amazonas y cayó a un abismo.

Labores de rescate Por medio de su cuenta en Twitter informó que 30 policías se encuentran en la agreste zona junto a bomberos,para las labores de rescate e identificación de los cuerpos.

«Personal de @bomberosPE de Chachapoyas descendió hasta el lugar del accidente para brindar los primeros auxilios a 1 1 heridos que fueron trasladados hasta el hospital regional», dice un tuit del Mininter.

La Federación Peruana de Fútbo l ( FPF ) lamentó el accidente ocurrido en la región Amazonas, en el que perdieron la vida seis niños de la categoría sub-14 que viajaban para participar en una competición local, además del conductor del vehículo.