MPSM inaugura XII Feria del libro y expresiones culturales:

Compartir

Se realizó la ceremonia de inicio de la XII Feria del Libro de Tarapoto, que este año se denomina Gavino Quinde Pintado, en memoria de uno de los literatos que supo plasmar su arte en medio de la vorágine actual. Esta Feria, cuenta con variadas editoriales del país, que llegaron a la ciudad de Tarapoto, que suman a 40 entre locales y nacionales, en un local acorde como lo es el Polideportivo Concha acústica del barrio Partido Alto en Tarapoto.

Por primera vez llegaron editoriales como Planeta, Hipocampo, los fondos editoriales del Congreso de la República, Universidad Ricardo Palma, Garcilaso de la Vega, entre otras nacionales,y las locales Trazos,Resistencia y Aresam. Tambien se presentarán libros de autores locales y nacionales, como Antonio Morales Jara, Sócrates Zuzunaga, Omar Aramayo, Cromwell Jara, Ricardo Virhuez, Lorena Alvarez, Pedro Llosa y Ricardo Morán; mientras que entre los locales están Walter Tello, Ricardo Quevedo, Wilson León, Jose Ledezma Shrpote, Ysabel del Aguila, entre otros. Una Feria diferente, que sale del centro de la ciudad, y de los problemas del clima que en gestiones anteriores, la Plaza de Armas, y el Club San Martín tenían un problema, el sol y las lluvias torrenciales literalmente arrasaban con los libros y los stands,tormentas que impedían la normal realización de las ferias.

Para este año, las editoriales ponían en duda su participación, por los temas climáticos expuestos, por ese motivo se traslada al Polideportivo “Concha Acústica”, a lo que el alcalde Tedy del Aguila señaló “cuánta falta hace esos espacios para la difusión de estos eventos”. “Este evento debe ser el inicio de grandes cosas”, dijo el alcalde, que a partir de esta XII edición el próximo año debe ser internacional; este año se espera la asistencia entre 5 a 10 mil personas en estos 7 días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *