Aprueban a candidato de Acción Regional alcaldía San Martín Alao:

Compartir

Daniel Pintado García, candidato a la alcaldía del distrito de San Martín Alao, en la provincia del Dorado, podrá participar del proceso Electoral del 7 de octubre, luego que el Jurado Nacional de Elecciones,emitiera resolución favorable.

Es así que el Jurado Nacional de Elecciones, revoca la primera resolución del Jurado Electoral Especial de San Martín, que declaró improcedente solicitud de inscripción de lista de candidatos para el Concejo Distrital de San Martín Alao, provincia de El Dorado de Acción Regional, Daniel Pintado García. Según Resolución Nº 0948- 2018-JNE, en su artículo Primero, confirma, Declarar Fundado el recurso de apelación interpuesto por Nicanor Torres Rodríguez, personero legal titular de la organización política Acción Regional; y, en consecuencia, Revoca la Resolución N° 182-2018-JEE-SMAR/JNE, del 23 de junio de 2018, que declaró improcedente la solicitud de inscripción. En su Artículo Segundo, la mencionada Resolución, Dispone, que el Jurado Electoral Especial de San Martín continúe con el trámite correspondiente. En el presente caso, el JEE de San Martín, declaró la improcedencia de la solicitud de inscripción de lista de candidatos de la organización política,Acción Regional,por cuanto consideró que esta no cumplió “con el requisito de acreditar la democracia interna”.

Para arribar a dicha conclusión, el JEE analizó el documento denominado “Acta de Designación Directa de Candidatos” , en el que advirtió, entre otros defectos, que pertenece al “concejo municipal de Juan Guerra”, y que la lista presentada está integrada por seis candidatos designados, cuando a la organización política solo le corresponde designar a uno.