Minedu realiza talleres de familiarización digital:

Compartir

Un total de 1,226 docentes de 811 instituciones educativas de las 8 UGEL de la región Loreto serán beneficiados con talleres de familiarización digital que desarrollará la Dirección de Innovación Tecnológica en Educación (Dite) del Ministerio de Educación (Minedu).

Los talleres, que se realizan en coordinación con la Dirección Regional de Educación Loreto en el marco de la Estrategia Nacional de Tecnologías Digitales en Educación, se iniciarán con la capacitación a especialistas de las UGEL de la región Loreto y líderes tecnológicos de Maynas y Yurimaguas.

Los líderes tecnológicos son docentes especialmente seleccionados para esta labor que se desplazarán a las diferentes instituciones educativas de zonas rurales focalizadas para replicar sus aprendizajes a más de mil docentes de los niveles inicial,primaria y secundaria.

Las habilidades digitales básicas adquiridas por los docentes y directores en estos talleres fortalecerán su práctica pedagógica y la gestión escolar y tendrán impacto en la mejora de los aprendizajes de más de 19,650 estudiantes. El inicio y la buena marcha de estos talleres serán supervisados sobre el terreno por la directora de la Dite,Cecilia Bustamante.