Minagri ejecutará defensas ribereñas en río Zarumilla:

Compartir

El Ministerio de Agricultura y Riego realizará obras definitivas de prevención en el río Zarumilla, en el tramo La Palma – Canario I , localidades ubicadas en los distritos de Papayal y Aguas Verdes con la finalidad de conser var la seguridad de la población, disminuir los riesgos causados por inundaciones en época de lluvia, además de cautelar las áreas de cultivo, beneficiando así más de 6 mil pobladores del valle de Zarumilla. ç

A través del Proyecto Especial Binacional Puyango Tumbes (PEBPT) se lanzó la convocatoria del Procedimiento de Selección PEC-PRO-002-2019-MINAGRIPEBPT-DE, en el marco de la Reconstrucción con Cambios. Este proyecto contempla la construcción de 11,596 m. de diques para defensa en sectores agrícolas por un monto que supera los 63 millones de soles.

El director ejecutivo del PEBPT, José Revilla Vuelot, explicó que los agricultores al sentirse protegidos por una nueva estructura construida podrán planificar sus siembras de cultivos en mejores condiciones. “ Se  busca asegurar la infraestructura hidráulica de la margen i zquierda del río Zarumilla, en un primer tramo, ante la llegada de las próximas lluvias”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *