Lamas recibe 300 mil visitantes/año:

Compartir

Lamas 31 de julio de 2018.- La turística ciudad de Lamas, recibe al año trescientos mil visitantes, fue lo que anunció hoy el alcalde provincial Ing. Fernando Del Castillo Tang, durante sus palabras de bienvenida al Embajador de Bélgica Keonraad Lenaerts,quien llegó en visita de trabajo.

La autoridad edil resaltó las potencialidades turísticas que tiene la ciudad folklórica de la región San Martín,basado en su gastronomía, cultura, la producción, entre otros ejes que convierten a Lamas en una de las ciudades más visitadas en la amazonia peruana.

Explicó que todos estos actores, son la columna vertebral para que turistas de diferentes partes del mundo lleguen a la ciudad de los tres pisos naturales, dinamizando la economía local del poblador lameño.

En un pasaje de su discurso saludó y felicitó a la Cooperación Belga por poner la mirada en la región San Martín, para la mejora de la calidad de atención a la ciudadanía a través de la evaluación y mejora de estándares de calidad en instituciones prestadoras de servicio de salud e instituciones de administradoras de fondos de aseguramiento en salud.

Alcalde de Lamas declara huésped ilustre y visitante distinguido a embajador de Bélgica A través de Resolución de alcaldía, la Municipalidad Provincial de Lamas representado por el alcalde Ing. Fernando Del Castillo Tang, declaró hoy en la tricentenaria ciudad, huésped ilustre, y visitante distinguido al Embajador de Bélgica en el Perú Sr.Keonraad Lenaerts.

Tal distinción que fue también con la medalla histórica de la ciudad, es por su importante labor de liderar la Cooperación Belga, estableciendo una cultura de aseguramiento y empoderamiento de los derechos de los asegurados del Seguro Integral de Salud (SIS). Además por impulsar el fortalecimiento de capacidades de los profesionales en salud, que redundará en mejorar la atención a los diversos grupos poblacionales, principalmente en las comunidades Shawi y Kechwa en la provincia de Lamas.

Es meritorio precisar que el programa de formación de formadoras en derechos y deberes en salud, como Cuna Más Y Unidad Descentralizada Regional del SIS San Martín fueron capacitados deberes y derechos de salud a través de la metodología de educación popular y desarrollo de habilidades blandas para difundir la cultura del aseguramiento universal a la población asegurada de las zonas más alejadas.