Joven se suicidó en plena vía pública:

Compartir

Julio Pintado Vásquez de 23 años, no soportó la triste partida de su padre Hildefonso Pintado Córdova y tomó la fatal determinación de auto eliminarse en plena vía pública, ingiriendo un potente raticida mezclado con Sporade.

El joven decidió acabar con su vida en momentos en que realizaban el velatorio de su progenitor en su casa ubicada en el sector la Florida. Amigos de la familia, indicaron que Julio Pintado llegó de realizar unos trámites hasta las afueras de su vivienda, pero evitó ingresar a la casa.

Antes de ello, determinó caminar algunas cuadras hacia abajo y tomó la Av. Ahuashiyacu, para sentarse bajo un árbol y descansar un poco, junto a la botella de Sporade. Sandra Vela Macedo, vecina de la Av. Ahuashiyacu, explicó que lo encontró consciente, habló con él y lo dejó. Pero al cabo de algunos minutos lo encontró convulsionando y expulsando espuma por la boca.

Junto a unos vecinos del lugar trataron de reanimarlo pensando que estaba con ataque de epilepsia. Amigos del joven, que llegaron al lugar procedieron a llevarlo al centro de salud del distrito de La Banda de Shilcayo, donde solo certicaron su deceso. La testigo, mostró impotencia en todo momento ya que de haber identicado el problema real, lo habría salvado la vida, trasladándolo de inmediato al nosocomio bandino, ya que por desconocimiento, perdieron valioso tiempo.

Los restos de Pintado Vásquez, fueron llevados a la morgue de Morales, donde hasta el cierre de este informe familiares esperaban que les entreguen para el velatorio correspondiente.

El padre del joven suicida, falleció durante un accidente de trabajo cuando realizaba mantenimiento de la carretera al sector Aucaloma, con maquinaria pesada. Julio Pintado, tiene un hermano mayor, de 26 años con paraplejia desde que nació.Sus familiares se encuentran preocupados por el futuro de este joven, que vive postrado dependiendo de su madre que también se encuentra con serios problemas de salud