Inauguran moderna local IE Río Soritor:

Compartir

Nueva Cajamarca setiembre 28 (Especial).- Con una inversión de 4 millones inauguraron la moderna infraestructura educativa en CC.NN anexo Rio Soritor. La ceremonia de inauguración se realizó en horas de la tarde. Estuvo presidida por el alcalde del distrito de AwajunJubinalNicodemos Flores.Participaron los jefes de las comunidades nativas, director IE 00697, Cámara Comercio de esta ciudad,padres de familia,docentes.

El director de la IE N° 00697 Tim Cahuaza Peas saludó a la autoridad edil por haber tomado la decisión de priorizar y modernizar la infraestructura que mejora la calidad de la educación del cual dijo aulas nuevas para una educación digna.

El alcalde Jubinal Nicodemos Flores dijo que, desde el momento que asumió el cargo de alcalde y que ya culmina su periodo de gestión, ejecutó diversas obras ejecutadas en las comunidades nativas y caseríos.Para el logro de los financiamientos en cada obra se tuvo la ayuda de los congresistas Rolando Reátegui y Gilmer Trujillo.

Las aulas escolares para los tres niveles inicial, primaria y secundaria construidas es con diseño arquitectónico, se usarán como modelo que serán replicadas en otras regiones del país. Dichas aulas están equipadas e implementadas con dos losas deportivas una con graderías y la otra con techo estructura metálica donde los alumnos harán formación protegidos del sol y de la lluvia.

Seguidamente, la autoridad edil hizo entrega de las llaves de las aulas escolares al director del plantel Prof. Tim Cahuaza. Luego pasaron al rompimiento del champagne y la develación de la placa recordatoria.