Decomisan armas y drogas en penal de Chachapoyas:

Compartir

Amazonas, set. 28.-Gran cantidad de armas punzocortantes, envoltorios con drogas y pipas artesanales, fueron incautadas en un megaoperativo dirigido por la Fiscalía Provincial Especializada en delitos de Tráfico Ilícito de Drogas en el centro penitenciario de máxima seguridad de Chachapoyas.

Así lo informó el Ministerio Público que precisó que la intervención estuvo a cargo del fiscal provincial Ricardo Rodríguez López y del fiscal adjunto provincial Juan Vélez Urquía, con la participación de aproximadamente medio centenar de agentes policiales y personal del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe).

De esta forma, los reclusos del Pabellón “C” fueron trasladados a uno de los patios del penal donde las autoridades los revisaron en busca de productos prohibidos en el presidio. Asimismo, se inspeccionó cada celda del pabellón.

Como resultado de la operación se logró decomisar armas blancas, envoltorios con sustancias como marihuana y pasta básica de cocaína,entre otros. Estas acciones serán más continuas en este penal, afirmó el fiscal Rodríguez López tras exhortar al personal del INPE a ser más minuciosos al momento de la revisión y control de las visitas.