Hallan responsabilidad penal a12 funcionarios municipio Picota:

Compartir

Funcionarios de la Contraloría General de la República emiten informe luego del trabajo realizado en la municipalidad de Picota, en donde involucra a doce funcionarios por supuestas irregularidades cometidas durante la gestión de Rolando García Mori.

La responsabilidad de los funcionarios inmersos en el informe de la Contraloría General de la República es también de carácter penal e inclusive podrían ser condenados y privados de su libertad si es que el Poder Judicial investiga cómo debe el informe de Contraloría.

Los hechos materias de investigación de acuerdo al informe de Contraloría, se refiere al proceso de contratación para la adquisición de un camión compactador para el mejoramiento de la capacidad operativa de la municipalidad provincial de Picota; así como uso de los fondos provenientes del préstamo obtenido del banco de la nación.

El informe de Contraloría dice textualmente “Funcionarios de la municipalidad provincial de picota efectuaron procedimiento de selección al margen de la normativa, otorgando la buena pro al postor que incumplía requisitos técnicos mínimos, ocasionando un perjuicio economico por 56,100soles.

”Se efectuaron desembolsos de dinero por 308, 860. 93 soles a favor de personal de la entidad y terceros sin sustento técnico legal alguno, y sin sustento con documentación carente de veracidad”