Expertos presentan nuevas herramientas anticorrupción:

Compartir

La CAII 2019 empieza con la conferencia magistral “Los devastadores efectos de la corrupción: ¿Cómo detectarla a tiempo?”, a cargo del escritor y consultor, David Fischman, quien presenta un panorama general del impacto político,social y económico de las actividades ilícitas,destacando la necesidad de innovar y modernizar los mecanismos y estrategias para enfrentar el fraude y las prácticas deshonestas.

Durante el primer día, se desarrollan los paneles “Sentando las bases para disuadir y detectar casos de corrupción: Datos abiertos, analítica descriptiva y seguridad de la Información”, “Nuevas estrategias para exponer la corrupción: Actores, herramientas y sistemas de información” y “Análisis de inteligencia para detectar la corrupción: fundamentos desde la psicología y las ciencias sociales”. Además, se realizarán los foros “Análisis de datos para identificar alertas de fraude y corrupción: Big Data, Analytics”, “Avances y desafíos en la medición de la corrupción en contrataciones públicas” y “Visión de los países OCDE sobre la lucha anticorrupción: Reglas claras y transparencia”.

Otros eventos esperados son el “II Coloquio Internacional de Investigación en Control Gubernamental” y la exposición de cortometrajes por la integridad “Haz corto con la corrupción”liderados por una organización ciudadana de México. Transmisión en vivo La CAII 2019 fue inaugurada por el Presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo,y cuenta con la participación del Contralor General,Nelson Shack Yalta. El evento se inició hoy lunes 2 de diciembre, a las 8:45 horas, en el Centro de Convenciones de Lima.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *