Entregan locales IE en Villa el Triunfo y Nuevo Horizonte:

Compartir

Como parte del corredor educativo de13nuevos locales escolares construidos e inaugurados por el Gobierno Regional deSanMartín en la provincia de Moyobamba, hoy martes 2 de octubre el gobernador regionalVíctorNoriegaReátegui, hará entrega de los locales de las instituciones educativas 00965 de Villa El Triunfo y 00831 de Nuevo Horizonte, ambas en la jurisdicción del distrito deSoritor.

En la semana que finalizó el gobernador regional entregó oficialmente el local de la I.E.I. 00659 Francisco Tejada Rojas en la zona urbana de Moyobamba; dos instituciones en el distrito Calzada, uno en San Francisco de Pajonal, uno en el distrito Yantaló y otro en Nuevo San Ignacio; cuatro nuevos locales en Soritor correspondiente a las I.E. 499, 107, 199 y 310. En San Marcos la I.E.Nº 106.

Con la puesta al servicio de los estudiantes de nivel inicial de estos 13 nuevos locales escolares,la inversión del Gobierno Regional de San Martín supera los 32 millones de soles, son modernas infraestructuras construidas de material noble, totalmente equipadas e implementadas con mobiliario, equipos informáticos y materiales educativos necesarios para la formación integral de nuestros niños y niñas.

Noriega Reátegui, informó que en otras provincias de la región también se vienen culminando la construcción de nuevos locales escolares, gracias a los presupuestos que se ha gestionado ante el Ministerio de Economía y Finanzas en estrecha relación con el Ministerio de Educación a través de los Gores Ejecutivos, acotó la primera autoridad sanmartinense. Asimismo; la autoridad regional, manifestó que en el marco de la política institucional y teniendo como tema prioritario el sector Educación, continuamos haciendo esfuerzos para cumplir nuestros compromisos de seguir mejorando la calidad y comodidades para nuestros estudiantes y docentes tanto de la zona urbana así como de la zona rural de la región San Martín.